6 Beneficios que aporta hacer ejercicio constante

Los excelentes beneficios que brinda a nuestra salud el ejercicio disciplinado y constante

Practicar algún deporte, entrenar con regularidad o hacer actividad física diaria, es la mejor forma de prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales.

Si crees que es tiempo de empezar a tomar en serio el hecho de hacer ejercicio y si además eso trae consigo unas enormes ganas de asistir al gimnasio, entonces no dudes en hacerlo, ve corriendo a inscribirte en el centro de entrenamiento que más te agrade y contrata a un entrenador personal (él te ayudará a guiarte por un mejor camino sacándote de muchas dudas).

Aunque claro, pueda que en el algún momento llegue el fantasma de la pereza y empiece a apoderarse de ti y pueda que sientas que no puedes ganarle, pero, no te sientas afligido(a) ya que vengo a contarte los beneficios de estar realizando alguna actividad física y así no termines desistiendo de asistir cristianamente, aquí traigo un impulse de energía deportiva que beneficie de tal forma que te ayude a recordarnos por qué tienes que seguir constante y disciplinado con el entrenamiento.

  • Aumenta tu autoestima. Hacer deporte va más allá de mejorar la condición física del cuerpo. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. Cuando estamos en movimiento, estos neurotransmisores aumentan, produciéndonos una sensación de bienestar que hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.
  • Disminuye el estrés y la ansiedad. Otro de los beneficios del deporte es que actúa como un bálsamo calmante frente a problemas como el estrés o la ansiedad, muy comunes en la sociedad actual debido a los ritmos de trabajo que manejamos. Los expertos recomiendan ejercicios aeróbicos como el running, ciclismo o la natación, que implican esfuerzo y desgaste físico, así como técnicas de relajación como yoga o pilates.
  • Ayuda a reducir enfermedades. Cuando practicamos ejercicio, además de acelerar nuestro metabolismo y formar músculo, estamos reduciendo la posibilidad de contraer ciertas enfermedades. Algunos ejemplos son la diabetes (al hacer deporte, quemamos grasas, pero también azúcares), la osteoporosis (que produce disminución de la masa ósea) o la hipertensión (el principal factor de riesgo cardiovascular).
  • Mejora tu sociabilidad. Según Joaquín Dosil en su libro Psicología de la Actividad Física y el Deporte, practicar un deporte en equipo hace que mejores tus capacidades sociales y te sientas bien formando parte de un grupo. Ya lo decía Vero Boquete, si el juego es en equipo, mejor
  • El deporte tiene el elixir de la eterna juventud. Además de evitar enfermedades, hacer ejercicio aumenta la calidad de vida. Si se mantienen el corazón y los músculos fuertes, se retrasa el proceso de envejecimiento. ¡La edad no es excusa para no hacer deporte!
  • Potencia lo mejor de ti mismo. Valores como el sentido de la responsabilidad, el respeto hacia los demás, o el esfuerzo de uno mismo se verán potenciados cuando practicas ejercicio. Hacer deporte saca lo mejor de nosotros mismos.

Aunque esos son los puntos que a mi parecer son los mas destacables, es importante recalcar que existen mas beneficios a la hora de hacer ejercicios, como:

  • Promover la motivación y el entusiasmo
  • Aumentar el flujo de oxigenación al cerebro, lo que permite mejor aprendizaje, mayor capacidad de concentración y por supuesto, un aumento en las capacidades retención de información
  • Ayuda a mantener un peso saludable.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a fortalecer los músculos mejorando su y el balance corporal.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Ayuda a regular o disminuir la presión arterial.
  • Promueve el espíritu de superación.
  • Estimula la liberación de endorfinas (hormona que produce sensación de bienestar)

Si te gusto este artículo, no olvides compartirlos con todos tus compañeros y amigos en todas las redes sociales, ¡nos vemos en la próxima entrega!

¡Comparte y no olvides pasarte por los otros posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *